Paramédico de Kanasín destapó red de corrupción con cadáveres

14 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Se habla de una posible red de corrupción entre los altos mandos de la Policía Municipal y diversas funerarias de esta comunidad, para beneficiarse económicamente a costa de las familias que han perdido a un ser querido.

La pérdida de dinero por un cadáver provocó que F.E.C.R., de oficio paramédico, haya sido detenido, ya que por su culpa el negocio entre una funeraria y la Policía Municipal se cayó luego de informarles a los familiares que llamaran a la Fiscalía General del Estado (FGE) o a un doctor particular por el deceso de uno de sus seres queridos, al cual intentó salvarle la vida.
Lucran con la perdida de sus familiares

Según lo que se pudo averiguar, es que al predio del occiso llegó una unidad de la Policía Municipal, donde estaba el paramédico, y una vez se corroboró la muerte de esta persona, los agentes se comunicaron con una funeraria, con la que tienen un acuerdo, para llevar el cadáver al recinto y de las ganancias que se generen a costa de los familiares, un porcentaje debía recaer en la corporación policiaca, pero la transacción se cayó pues al enterarse el paramédico del “negociazo”, éste le notificó a los familiares de la víctima que podían comunicarse con la FGE para que levanten el cuerpo y sean ellos quienes les entreguen el acta de defunción, aunado a que era decisión de ellos elegir la funeraria que mejor les convenga para darle el último adiós a su familiar, y no como los agentes les habían notificado, de que debía ser una funeraria en específico donde debían velar al occiso, ya que dicha instancia estaba facultada para emitir el documento.

Sin embargo, esta acción le trajo problemas al paramédico, ya que los agentes, al enterarse de lo que hizo, fue arrestado e inculpado de un delito inexistente. Estuvo incomunicado varios días, pero gracias a la intervención del regidor del Partido del Trabajo, Joshio Franco Batún pudo obtener su libertad y el pago de su segunda quincena que le había retenido la corporación.

De acuerdo con el modus operandi, se pudo averiguar que el que da el “pitazo” sobre un “frío” (cadáver) se lleva una “milanesa” (1000 pesos) a la bolsa por parte de la funeraria, aunado a que ésta le da dinero a los comandantes de la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento de Kanasín para que sean favorecidos con estos favores. La Verdad
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada