Hyundai lanza sistema de huella dactilar para encender el motor

14 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La tecnología se implementará en la SUV Santa Fe a partir del primer trimestre de 2019, de acuerdo con un comunicado del fabricante surcoreano.

Hyundai presentó en el marco del Auto Show de Detroit un prototipo de tecnología de reconocimiento de huella dactilar para abrir las puertas y encender el vehículo.

La tecnología es apenas un prototipo que propone que el conductor coloque un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta para abrir el auto.

También permitirá arrancar el motor con un sensor equipado en el interior del auto. Lo anterior, busca eliminar el uso de llaves físicas.

Albert Biermann, presidente y director de la División de Investogación de Hyundai a nivel global, dijo este lunes que la surcoreana busca expandir la aplicación de la tecnología para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y otras características con la intención de personalizar la experiencia de manejo.

La tecnología de huella dactilar, explicó, aún no llega a su etapa final ya que se está trabajando en perfeccionar el aspecto de seguridad de la solución.

“Los capacitadores de reconocimiento que se utilizan detectan los diferenciales en el nivel de electricidad en varias partes de la punta del dedo”, explicó la firma en un comunicado.

“Previene eficientemente las falsificaciones. La posibilidad de que reconozca erróneamente la huella del conductor es de solo 1 en 50 mil, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las llaves inteligentes”, agregó en el documento.

La marca señala que planea implementar la tecnología de huella dactilar inicialmente en la SUV Santa Fe, en los ejemplares que serán lanzados al mercado en el primer trimestre de 2019.
Fuente: El Financiero
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada