Persiste inconformidad de padres contra maestros de primaria de Kanxoc

31 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

KANXOC, Valladolid. De acuerdo a una investigación realizada por el corresponsal de este medio, padres de familia de la escuela primaria “Jacinto Uc de los Santos” de esta población, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que persiste la inconformidad en contra de los maestros que imparten clases por diversas anomalías  que se suscitan en dicho centro  educativo.

Denunciaron que la directora Silvia del Rosario Febles Chan, quien carece de calidad educativa solapa muchas irregularidades dentro del plantel, que propician los mismos maestros a su cargo, haciendo caso omiso, a casos que se deben de investigar a fondo.

De acuerdo a un recorrido realizado en la misma comunidad, lamentan estos hechos pero reprueban las acciones porque ninguna autoridad educativa ha tomado cartas en el asunto.

“No podemos decir nuestra identidad porque si sale a relucir nuestros hijos pueden pagar las consecuencias, de manos de estas personas, a quienes se tiene duda de su calidad profesional”, dijeron los quejosos.

Piden y solicitan la intervención de la Secretaria de Educación para frenar estos hechos para acabar con estas arbitrariedades, como por ejemplo mencionaron que por seguridad de los alumnos el maestro Andrés Severiano Ku Tuz, no debe estar al frente de un grupo impartiendo clases, cuya actitud y comportamiento deja mucho que desear, ya que no tiene la capacidad para ello.

Mencionaron que otro hecho lamentable es del Profr. Robert Calam, quien sin guardar sus impulsos, golpeó a un alumno con un candado cuando este acto es inaceptable y reprobado, sin que la directora ponga un alto al respecto.

Este entre muchas cosas que suceden dentro de la escuela, no debe de continuar señalaron- donde solicitan sean reubicados, para evitar hechos lamentables por el bien de la educación y de la propia comunidad, sin estar capacitados para estar al frente de un grupo de alumnos o de un cargo.

Para concluir esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto para evitar, algo más lamentable que pueda suceder más adelante.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada