Remedios naturales efectivos contra la dermatitis seborreica

31 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La dermatitis seborreica afecta principalmente al cuero cabelludo, sus principales síntomas son enrojecimiento de la piel, manchas escamosas y caspa de manera persistente. Este padecimiento también puede afectar otras áreas del cuerpo como el rostro, los lados de la nariz, cejas, orejas, párpados y el pecho.

En ocasiones este padecimiento desaparace sin tratamiento y en otras basta con limpieza diaria con un jabón y champú suaves, pero además de estos métodos para quitar la dermatitis seborreica, puedes apoyarte con remedios naturalescomo los siguientes: 

Remedio 1
50 ml de aceite de jojoba y 10 gotas de aceite escencial de árbol de té, mezcla los ingredientes y aplícalos sobre las áreas afectadas dando un masaje suave. 

Remedio 2
El agua de mar puede servir para diversos problemas de la piel, pero especialmente para la dermatitis seborreica, bañarse directamente en el mar puede ser un gran remedio. 

Remedio 3
Aplica un poco de aloe vera directamente en el área afectada y deja reposar por unos minutos, luego enjuaga con agua natural. Este remedio ayuda contra la comezón y la descamación.
 
Remedio 4
Hierbas como manzanilla o caléndula aplicadas en forma de infusión en en área afectada pueden ayudar a disminuir los síntomas como la inflamación y el picor. 

En todo caso es indispensable que acudas al médico quien puede tratar con métodos clínicos la dermatitis seborreica. Sigue las instrucciones que te den durante la consulta. Fuente:debate.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada