Siete cosas que cambian en un cuerpo obeso

31 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
obesidad.JPG
La obesidad en México es un problema de salud pública, además es un factor que contribuye al desarrollo de otros padecimientos como la diabetes y algunos tipos de cáncer. La obesidad va más allá de la apariencia física ya que influye de manera determinante en el funcionamiento del organismo. Estos son los cambiosprincipales que ocurren en un cuerpo obeso.

Niveles bajos en energía
Siete cosas que cambian en un cuerpo obeso
Hipertensión 
Siete cosas que cambian en un cuerpo obeso
Los tejidos grasosos del cuerpo necesitan oxígeno y nutrientes que son transportados por la sangre que corre por las arterias, entre más tejido de grasa de tenga, la sangrde deberá circular más rápido aumentando la carga de trabajo para el corazón y la presión en las paredes arteriales. Esto provoca la hipertensión y a la larga afecta el ritmo cardíaco y la capacidad de la sangre para circular.

Efectos Psicosociales
Las personas con obesidad generalmente son tildadas de flojas o de poca fuerza de voluntad, esto los hace sentir culpables de su exceso de peso, además de los efectos físicos la obesidad puede dañar la autoestima de una persona y causar problemas para conseguir paraje o empleos. Estos efectos psicosociales les pueden causar depresión.

Enfermedad coronaria
Siete cosas que cambian en un cuerpo obeso
La grasa en las arterias impiden que la sangre circule con eficacia hacia el corazón, muchas personas con obesidad pueden sentir dolores en el pecho o ataques cardíacos, además los coágulos en arterias pueden causar infartos.

Apnea y problemas de respiratorio.

Siete cosas que cambian en un cuerpo obeso
El pecho de una persona obesa suele ser más pesado que el de una persona normal, este peso ejerce presión sobre los pulmones restringiendo la respiración libre.
Foto: Pixabay.com
La obesidad puede afectar rodillas y caderas debido al estrés del peso extra que cargan.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada