Robos sin tregua en Dzilam de Bravo encapuchados los encañonaron con armas de fuego

31 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Otro robo en alta mar ocurrió la madrugada de ayer miércoles: dos embarcaciones fueron asaltadas frente a las costas de este puerto y los delincuentes se llevaron sendos motores fuera de borda.

El atraco se perpetró en las primeras horas de ayer.

En el primer caso, Manuel E.C., de 44 años de edad, y Mariano C.H. se disponían a descansar, tras tirar sus redes, cuando fueron abordados por los ladrones.

Escucharon que una embarcación se les acercó y seguidamente cuatro sujetos encapuchados los encañonaron con armas de fuego.

Los asaltantes brincaron a la lancha, propiedad del permisionario Miguel Magaña; con palabras altisonantes amenazaron a los hombres del mar, los golpearon y con ropa les cubrieron la cara.

Tras apropiarse del motor, los delincuentes se dirigieron a la lancha tripulada por pescadores del permisionario Abraham Rivero y los despojaron del motor, equipo GPS y teléfonos celulares.

A la deriva

Tras cometer los atracos, la pandilla se retiró, dejando a la deriva a los porteños.

Los pescadores de ambas embarcaciones fueron encontrados la mañana de ayer por otra lancha que pasó por el sitio y los remolcó hasta Santa Clara.

Fue entonces que en la playa se realizó un amplio movimiento policíaco.

Además, personal de la Capitanía de Puerto de Dzilam de Bravo recabó datos de los dos robos.

La madrugada del sábado 12, dos embarcaciones que se encontraban en alta mar fueron atacadas por “piratas” frente a la costa de Telchac Puerto.

Armados

El asalto se llevó al cabo a con armas de fuego y machetes, teniendo un botín que consistió en motores, dispositivos GPS, pescado capturado y demás artículos de pesca.

Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada