La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, confirmó que a pesar de que ya inició el pago de la nómina correspondiente, no liberarán las vías del tren.
“En tanto no haya de nuestra mesa de negociaciones alguna orientación de que se haya llegado a algún buen convenio no creo que haya forma, a menos de que nos quiten por la fuerza, no hay intención de dejar este espacio”, aseguró el representante regional de la CNTE, Isidoro Castañeda.
Indicó que la solución debe darse por parte del gobernador Silvano Aureoles pues el gobierno federal ya dio muestras para mantener el diálogo abierto y tener acuerdos.
Aseguraron que los 200 millones de pesos que se ofrecieron inicialmente por el estado, aunado a otros 800 millones, no son suficientes, además de que no se ha aclarado el destino de dichos recursos.
Pidieron al Ejecutivo estatal que se comprometa a que, además de concluir con los pagos de manera correcta, no haya más problemas administrativos por este tipo de asuntos y que, aunque saben que afectan a terceros, seguirán pidiendo ser escuchados y que se cumpla con sus pagos de manera puntual.
Con información de Milenio