Grupo ADO cerrará antigua terminal y abrirá la nueva TAME

25 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El gerente general de la región península de Grupo ADO, Eduardo Córdoba Balbuena, adelantó que a finales de este 2019 se abrirá la nueva terminal TAME y ello daría pasó al cierre permanente de la unidad CAME, las dos ubicadas en el Centro Histórico de Mérida. 

No obstante, aclaró que hasta la fecha la segunda terminal sigue operando con sus servicios habituales, pues será hasta que se inaugure la nueva cuando sea cerrada de manera permanente. 

Agregó que en los próximos meses se determinará la función que tendrá el edificio que cerrará sus puertas a los pasajeros. 

“Cuando tengamos lista la terminal del TAME, que está en proceso de remodelación, toda la operación se pasaría ahí y CAME quedaría en desuso para el tema de transporte, pues la operación se concentraría en las nuevas instalaciones”, apuntó. 

Córdoba Balbuena insistió que la unidad CAME continuará operando de manera normal, por lo que los paseantes todavía podrán realizar sus trámites de manera regular en esta terminal, ubicada sobre la calle 70 entre 69 y 71 del Centro Histórico. 

Aseveró que en TAME, terminal que fue fundada en 1971, se está invirtiendo entre 100 y 120 millones de pesos para convertirla en una sede icónica que pueda auspiciar los servicios turísticos y de transporte foráneo. 

“Una vez que nosotros inauguremos la nueva terminal vamos a cerrar la que está funcionando ahora, pero a mediano plazo tal vez le busquemos una vocación que atienda alguna necesidad de los yucatecos en esa zona de la ciudad, puede ser comercial o de algún otro giro”, comentó. 

A finales de este 2019 se abrirá la nueva terminal TAME y ello daría pasó al cierre permanente de la unidad CAME. (Novedades Yucatán) 

Flujo de pasajeros 

El gerente general indicó que las expectativas en cuanto a flujo de pasajeros por vía carretera pintan muy bien para este 2019, pues después de haber cerrado 2018 con un crecimiento por arriba de lo estimado, la gerencia de la región reporta este mes un aumento del del 5.8 por ciento en comparación con el año anterior. 

Precisó que en lo que va de enero las terminales han tenido un flujo de más de 156 mil pasajeros contra 145 mil del año anterior, es decir, un aumento de más de 11 mil personas. 

Recordó que el mes pasado las terminales de autobuses y camiones turísticos vivieron el “pico” más alto de la temporada decembrina, pues desde antes de los festejos se registró un incremento en el flujo de pasajeros, lo que ayudó a cerrar hasta el 6 de enero pasado con 500 mil pasajeros que se trasladaron en 600 corridas extra. 

Anotó que los principales destinos para este inicio de año se visualizan hacia el Caribe, de manera más precisa en Playa del Carmen y Cancún; mientras que para el Golfo de México se ha reportado un crecimiento en la demanda a Ciudad del Carmen, Campeche.
Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada