¿Quién dio la orden? ¿Quién está mintiendo?: Viuda de Javier Valdez a AMLO

25 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Griselda Triana periodista y viuda de Javier Valdez, el periodista asesinado a balazos por su labor periodistica en Sinaloa el 15 de mayo del 2017, estuvo presente durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, donde exigió justicia y que no se descartara ni una sola linea de investigación en la búsqueda del autor intelectual que ordenó el asesinato de Javier Valdéz.

AMLO adelantó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez tendría una platica directa y en privado con Griselda Triana para darle a conocer toda la información que se tiene sobre la carpeta de investigación que se tiene por el asesinato de Javier Valdez.

Así mismo, el presidente invitó a la periodista Triana a presentarse cuantas veces quiera para manifestarse durante su conferencia matutina.
Señaló que la información que se le de a ella no se haría de conocimiento público por cuestiones legales. Posteriormente tras preguntar sí Griselda Triana quería comentar algo y decir que sí, la invitó a pasar.

Triana comentó que luego de escuchar la pregunta de una periodista a AMLO sobre la declaración de Damaso López en la que indicaba que habían sido los hijos del Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo", quienes habían ordenado la muerte de Javier Valdéz y no miembros de su grupo como un inicio se había dado a conocer, sintió un golpe en el pecho.

Una vez estuvo frente al microfono Griselda Triana pidió que no se descataran las posibles lineas de investigación.
No descarten ninguna linea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier

Señaló que a ella no le importa a que organización criminal pertenezcan el o los autores intelectuales sino que se de con ellos. Pidió que la nueva Fiscalía, de la presente administración, haga su trabajo, "que profundice más en las investigaciones"

Que se determine quien dio la orden de asesinar a Javier.

Recordó que su asesinato por motivos periodísticos está muy claro y por ello exige justicia

¿Quién dio la orden? ¿Quién está mintiendo? y ¿Quién tiene la razón?

Olga Sánchez confirmó que no excluirán ninguna linea de investigación y que además del proceso que se lleva a cabo en Nueva York, también tiene el propósito de hacer justicia y de llegar a los responsables de este y otros crímenes de periodistas. Fuente:debate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada