Autoridades de Morelia en alerta extrema para cuidar a las mujeres

08 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Ante la difusión en redes sociales de actos de violencia contra mujeres en Morelia, Michoacán, autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno se declararon en alerta y pidieron a la ciudadanía prestar apoyo, si nota que alguna persona se encuentra en riesgo.

La comisionada de Seguridad Ciudadana de la capital michoacana, Julisa Suárez Bucio, dio a conocer que la Policía de Morelia, junto con la Militar, Federal y la de Michoacán, implementaron operativos de vigilancia y prevención del delito en puntos estratégicos.

Detalló además una serie de medidas de prevención para evitar ser víctimas de cualquier incidente, como no distraerse al caminar por la calle con el teléfono celular.

Recomiendan estas acciones:

Si se portan audífonos, tener un volumen que permita escuchar el entorno.

Observar posibles actitudes sospechosas.

Caminar en contraflujo a la circulación de automóviles.

Mantener una comunicación constante con familiares sobre el itinerario personal.

La funcionaria señaló que se reforzó la vigilancia en más de 20 centros deportivos en el municipio, así como centros laborales, en donde se concentran mujeres. También se actúa en zonas cercanas a instituciones educativas y universidades donde se trazan estrategias de senderos seguros para la comunidad estudiantil.

La alerta inició en redes sociales

La alerta inició luego de la difusión en redes sociales de un video de una cámara de seguridad, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, donde se observa como hombres a bordo de un vehículo intentan secuestrar a jóvenes que caminaban por el lugar.

Asimismo, se difundió el intento de secuestro de una estudiante afuera de una institución educativa y la desaparición de otras, que son buscadas mediante la alerta Amber. Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, no descartó que estas alertas sean falsas y respondan a patrones políticos.

UNO

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada