Gatito encontrado bajo la nieve se recupera satisfactoriamente

08 febrero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Prácticamente con los signos vitales detenidos, cubierto de nieve y enterrado fuera de su casa en Montana, Estados Unidos, la semana pasada durante el vórtice polar que trajo la región las temperaturas más bajas, Fluffy, el pequeño minino, volvió a nacer.

Y fue gracias a estos héroes de verdad.

Veterinarios de la Animal Clinic of Kalispell informaron que se recupera satisfactoriamente.

Fluffy fue llevado a la Clínica de Animales de Kalispell, Montana, el 31 de enero, cuando las temperaturas alcanzaron un mínimo de menos 12 grados centígrados cuando partes de los EU fueron golpeadas con un vórtice polar.

No reaccionaba y estaba cubierta de bolas de nieve y hielo, pero al cabo de unas horas, con la ayuda de veterinarios, toallas calientes, secadores de pelo y fluidos, Fluffy comenzó a sentirse como nueva.

“Increíble éxito e historia de supervivencia de esta semana. Algunos clientes encontraron a su gato herido enterrado en la nieve. La trajeron a nosotros esencialmente congelado y sin respuesta. Su temperatura era muy baja, pero después de muchas horas se recuperó y ahora es completamente normal. Fluffy es increíble!”, escribieron los médicos.

El frío polar azotó en días recientes el medio oeste de Estados Unidos, provocado al menos 21 muertes, según el conteo provisional realizado por las autoridades, además de una cantidad creciente de personas tratadas en hospitales por síntomas de congelamiento.

Entre las víctimas fatales se cuentan una pareja joven que murió en un choque de automóviles en una zona rural de Indiana y tres más en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado caído a la intemperie en el campus de la Universidad de Iowa.

Asimismo, un hombre fue atropellado por una barredora de nieve en Illinois y otro aparentemente tropezó y cayó fuera de su casa en Peoria, en el mismo estado, y murió congelado antes de recibir ayuda.

El recuento también incluye dos víctimas fatales de la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.

Hubo además decenas de heridos en varios choques en cadena registrados en carreteras resbaladizas por el hielo acumulado.

En todo el medio-oeste los hospitales informaron sobre decenas de pacientes atendidos por síntomas de congelamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada