Yucatán en tercer lugar por muertes de niños con problemas en el corazón

08 febrero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Yucatán esta posicionado en el tercer lugar con muertes de niños menores de 10 años por cardiopatías, es decir, enfermedades del corazón.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2019.- Jesús Antonio Tut Bojórquez, el Encargado de la Dirección Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, explicó que en el Estado hay una grave situación en problemas cardiacos, incluso hay pequeños que necesitan cirugías desde recién nacidos.

De acuerdo con esto, las autoridades estatales indicaron que estarán apoyando a algunos menores para que puedan hacer sus tratamientos en el extranjero.

“De estos niños, por lo menos un porcentaje vienen con problemas muy serios del corazón, es decir, casi el 20 por ciento vienen con problemas graves; requieren cirugías de recién nacido”, explicó el titular del hospital de alta especialidad.

Asimismo, la presidenta del DIF Estatal, María Cristina Castillo Espinosa afirmó que serán 10 niños de Yucatán, y 10 niños de Campeche los que obtendrán la oportunidad de realizar sus tratamientos médicos en Estados Unidos.

“Son alrededor de 114 niños de los que se hará la valoración de quién puede ser candidato para que se pueda operar. Los que no sean candidatos buscaremos la manera de darle aquí en Yucatán o en la Ciudad de México la atención”, aseguró Castillo Espinosa.

En este sentido, los menores serán apoyados económicamente, así como en la parte legal para la residencia en Estados Unidos, mientras se encuentran recibiendo el servicio médico necesario.

“Tenemos mucha coordinación con los DIF municipales para saber quiénes pueden ser candidatos para una operación en una cardiopatía infantil; también les vamos a apoyar con la parte del recurso para la operación, tramites de visa, pasaporte, y cuestiones legales”, puntualizó la titular del DIF Yucatán.
Fuente Yucatán a la mano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada