Gimena Gómez se diversifica en la actuación

08 febrero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Gimena Gómez tiene un año lleno de estrenos fílmicos. ESPECIAL
La actriz Gimena Gómez rodó en 2017 la serie televisiva “El César”, basada en la vida de Julio César Chávez. Actualmente los episodios se retransmiten por Azteca. En este proyecto, Gimena da vida a Brisa Rafal, una de las parejas sentimentales del boxeador: una veracruzana que desea triunfar en Hollywood; este rol se inspira en la figura de Salma Hayek. A la par de esta bioserie, la actriz desarrolla proyectos fílmicos comerciales y de autor.

“(‘El César’) fue un proyecto que quisimos mucho, que hicimos con mucho cariño, con gente que proviene -la mayoría- de cine y de teatro con mucho renombre. Y la verdad es que fue un honor compartir escenas con ellos, entre estos, Armando Hernández (Julio César), que fue con quien más estuve haciendo escenas. Mi personaje es polémico por ser quien es en la vida real”, anota la actriz en entrevista.

El reto para la actriz fue entender lo que quería el director con esta relación sentimental entre ambos personajes. “Son suposiciones evidentemente de los escritores porque el drama significa conflicto. En esta ficción los dos tuvieron una relación muy apasionada donde ambos ya eran figuras públicas en ese momento, atacados por la prensa y además, comprometidos; literalmente eran amantes, uno casado y la otra con pareja. Entonces, sí fue un reto entender los motivos por los que estaban ahí los personajes”.

Por otro lado, sobre sus proyectos de cine, comparte que “Escuela para seductores” es la ópera prima de la también actriz Giovanna Zacarías. “(La cinta) va para el segundo semestre del 2019, es una comedia romántica, la distribuirá Videocine. Yo interpreto a ‘Irene’, una maestra de defensa personal que se enamora de un tipo que está medio confundido, con el corazón roto y medio patán. Ella es de estas mujeres que no se dejan, el tipo tiene una escuela de seducción porque le rompen el corazón, entrena a unos ‘tetazos’. La cinta es muy divertida, es familiar, exclusivamente para entretener, pero obviamente tiene por ahí un mensaje”. La actriz Carmen Aub es la ex novia que hace sufrir al personaje de Juan Ugarte; Gimena forma parte del triángulo amoroso.

También rodó hace cuatro años la película “Tipo de cambio”, aunque aún desconoce la fecha de estreno. En este proyecto grabado en Puerto Morelos, Gómez es protagonista al lado de Diego Dreyfus. Además, ya ensaya para el filme “Conversaciones”, en el que se entrelazan cuatro historias con ocho protagonistas. “Es drama, es la segunda película de Eduardo Martínez y se estrenará el año próximo, espero, en Sundance, esta cinta va para festivales”. Fuente:Elinformador.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada