El Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la
Ciudad de México consiste en apoyar a las madres solteras para que pueden
acceder a apoyos alimentarios y/o servicios de atención médica, psicológica,
jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijas o hijos menores de 15
años, todo lo que debes es reunir los requisitos y registrarte al programa.
PRE-REGISTRO:
Solo se realizará el mes de marzo en la siguiente página
https://www.dif.cdmx.gob.mx/, la página les asignará un número y la fecha en la
que se presentarán a integrar su expediente en PROLONGACIÓN TAJÍN No. 965, COL.
SANTA CRUZ ATOYAC, C.P. 03310 ALCALDÍA BENITO JUÁREZ DE 9:00 A 15:00 HORAS DE
LUNES A VIERNES (deben considerar que los teléfonos que solicita la página son
locales).
Requisitos
1- Solicitud de registro (pre-registro impreso)
2- Constancia de
Inexistencia de registro de matrimonio del año en curso (expedida por la
dirección de registro civil)
3- Cuestionario socioeconómico y dónde se comprobará que tiene hijos menores de 15 años, que no tenga ingresos
superiores a dos unidades de cuenta vigente, comprobación de residencia en la CDMX de por lo menos 3 meses anteriores
a su solicitud de incorporación al programa y la verificación de que su pareja
no cohabite en el domicilio.
Documentos para MADRE SOLA (o línea recta ascendente en
segundo grado (ABUELAS):
1- De la madre:
Acta de nacimiento
Identificación oficial
CURP
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses, predial, luz,
agua o constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial o ante
Juez Cívico.
Constancia de inexistencia de registro de matrimonio del año
en curso.
Solicitud de ingreso pre llenada e impresa del portal de
internet.
Cuestionario socioeconómico.
Carta compromiso.
Guardia y custodia del niet@ menor de 15 años (en el caso de
ser abuelas)
2- Del menor:
Acta de nacimiento
CURP
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información, dale click aquí para saber más a detalle sobre el programa que
beneficia a las madres solteras de la Ciudad de México