Vicente Fox promueve productos médicos con mariguana

28 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien ahora promueve productos médicos derivados de la mariguana, se dijo a favor de la legalización de esta, pues al no haber restricciones, según dijo, en los usos científicos, recreativos y médicos de esta planta, se podría posicionar al país como líder mundial junto con Canadá.

Durante su participación en el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, como miembro de la Junta Directiva de la empresa Khiron Life Sciencias, dedicada a la producción de medicamentos, suplementos alimenticios y cosméticos con cannabis, Vicente Fox mencionó que está convencido de los beneficios del uso médico de la marihuana.

Mencionó que si el gobierno envía esta iniciativa al Congreso de la Unión para su discución y en su caso, aprobación, se daría un paso importante porque, en su opinión, beneficiaría a la economía nacional, al sector, público y privado, y por lo tanto, también a la generación de empleos.

El expresidente llamó a quitar la etiqueta a esta planta de ser señalada como un producto para adictos. Dijo que ahora las reuniones de cannabis no son únicamente entre "hippies con olor a petate", porque está pasando al mercado formal.

Fox destacó algunos usos médicos de la mariguana, como lo son enfermedades del sistema nervioso, depresión, esclerosis múltiple y ansiedad.

Debate

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada