Joven estudiante es abusada por su cuñado en Tabasco

28 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Fue capturado en el fraccionamiento Santo Domingo en Comalcalco, el presunto violador de la joven estudiante de la licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ocurrido el pasado martes a las afueras de la institución educativa.

La detención de Jorge Jerónimo "N", de 33 años de edad, se efectuó en el mencionado municipio, tras haber cometido un delito menor, sin embargo, en los separos policíacos fue reconocido por la ofendida, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde denunció el delito de violación en su agravio, y se abrió la carpeta de investigación número 502/2019. Anoche mismo fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región 9, donde se le continuará con el proceso penal.

En tanto que el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, confirmó el hecho, y agregó que "aunque la universitaria no fue presuntamente violada al interior de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)", ella pidió ser llevada a la División Académica de Educación y Artes en la Zona de la Cultura, en donde se le dio el apoyo de las autoridades educativas para ser atendida, y se le hizo el llamado a la Policía de Género.

El ataque sexual a la jovencinta universitaria ocurrió durante la tarde del pasado martes, cuando fue sacada de la UJAT bajo amenazas por el presunto violador, quien resultó ser su cuñado para abusar de ella y luego la regresó a la institución en malas condiciones psicológicas.

Autoridades de la universidad, así como personal docente, le prestaron el auxilio, y llamaron a las autoridades para la debida atención de la víctima, quien se encuentra recuperándose luego de estos lamentables hechos de los que fue víctima.

EN ENERO UNA VIOLACIÓN A DIARIO 

En Tabasco, en enero ocurrieron 26 violaciones, es decir que casi se cometió una diaria. En el ranking nacional esta entidad federativa está en el lugar número 15, con un promedio de 1.05, muy por arriba de la media nacional que es de 0.93, según el SESNSP.

Tabasco Hoy

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada