Habrá siete nuevos parques en Mérida

04 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Con el objetivo de que más familias meridanas, pero sobre todo las y los niños, cuenten con espacios recreativos dignos para su desarrollo y sana convivencia, la Dirección de Obras Públicas inaugurará durante este mes de abril siete parques públicos en diversas zonas de la ciudad.

Entrevistado luego de la supervisión de las obras de ampliación de la red eléctrica en la comisaría de Tixcacal, el director de la dependencia municipal, David Loría Magdub, resaltó que las acciones se entregarán a los ciudadanos con motivo del Día del Niño, que se celebra el 30 de este mes.

La inversión aproximada en todos los espacios será por el orden de los 26 millones de pesos, con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal (Ramo 33).

Contar con áreas adecuadas para la convivencia propicia que los vecinos se conozcan mejor, establezcan una comunicación más efectiva, fortalezcan el tejido social y disminuyan los índices de delincuencia, dijo.

“Durante este mes de abril pretendemos entregar siete parques en los que estamos trabajando, algunos de ellos están ubicados en diversas colonias, entre ellas Libertad, Ávila Camacho, García Ginerés y Ciudad Caucel, por mencionar algunas”, precisó.

Agregó que las autoridades correspondientes se encuentran en los trabajos finales en cada espacio público y en breve se dispondrán las fechas para su entrega.

En el tema de energía eléctrica, Loría Magdub indicó que en 2018 se colocó 200 postes alumbrado público y 55 transformadores para abastecer de energía a las comunidades. En lo que va de este año, se instaló 10 transformadores, con una inversión cercana a los 10 mil pesos.

De igual modo, se realizan trabajos de mejoras en vivienda por medio del programa de apoyos para techos y pisos firmes, con el objetivo de llegar a las cinco mil acciones durante la actual administración.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada