Indigna brutal agresión contra mujer trans en Francia

04 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

El odio contra las personas LGBTI sigue manifestándose en todo el mundo y bajo toda clase de circunstancias, incluso en los escenarios en los que podrían parecer másinclusivos y respetuosos como lo es una manifestación a los derechos humanos de cierto grupo de una población. 

Sin embargo, las muestras de que no el odio y la discriminación no tienen fronteras son muchas y en días recientes un nuevo caso volvió a dar cuenta de ello. Esta vez se trató de un ataque físico, verbal y psicológico en contra de una joven trans que al salir del metro en la Plaza de la República en París, se encontró en medio de una manifestación contra el gobierno de Argelia. 

Los hechos fueron captados en un video que deja ver cómo un grupo de al menos una decena de hombres atacan a la mujer sin razón aparente mientras ella trata de alejarse del grupo sin éxito. Durante los segundos de angustia, una joven que participaba en el mitin se acerca a tratar de auxiliarla, pero tampoco lo logra pues la víctima está desorientada. 

Entre jaloneos, toqueteos e insultos, la mujer se aleja un poco del tumulto, pero entonces, otro hombre comienza a golpearla con los puños; mientras ella trata de defenderse sin éxito, elementos de la policía llegan al lugar y la separan de la gente para ponerla a salvo. 

Ante los hechos exhibidos en redes sociales el pasado primero de abril, diversos grupos de defensa de derechos de las personas LGBTI se han manifestado en contra, entre ellos SOSHomophobie quien publicó el video en su cuenta de Twitter. 

En una entrevista con Le Parisien, la víctima dijo llamarse Julia y declaró que sus agresores le tocaron un pecho y le gritaron cosas como “eres hombre”

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada