Sistema innovador en Valladolid para apoyar a los emprendedores

04 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Joven empresa vallisoletana aplica desde hace unos 8 años un sistema de emprendimiento innovador creado en Valladolid para emprendedores locales, basados en el marketing y la planeación estratégica.

Damiàn Rosado Consulting ofrece lo que realmente necesita el empresario local y asì ahorrar tiempo y dinero en sus proyectos e impulsa los emprendimientos locales para posicionar las marcas que hoy se estàn consolidando.

Durante interesante plàtica, Damiàn Rosado, CEO de la empresa, egresado de la Universidad Modelo en el área de Negocios y Marketing, refiere que “siempre vi el potencial de la gente y la ubicación de Valladolid, sabía que la experiencia generada en otros lugares podría traerla a nuestra ciudad, sin embargo en el 2010 el marketing y la planeación estratégica no tenían gran demanda, pero ‘picando piedra’ y creyendo que el fortalecimiento y la creación de empresas sòlidas eran la nueva etapa de nuestra ciudad, no quitè el dedo del renglón”.

-En el 2007 iniciè la consultoría para negocios en Mérida, donde tuve oportunidad de desarrollar proyectos para Mujeres Empresarias y empresas de todo tipo y tamaño -detalla.

“Fue muy difícil, pero no perdía la esperanza en Valladolid, analicè el mercado para ayudar a las empresas a caminar, a establecer estrategias y al dìa de hoy por medio de DAMIAN ROSADO CONSULTING podemos impulsar muchos emprendimientos locales, marcas que ya se han consolidado.

-Creamos el producto “Charla de Negocios”, con el método de plàticas con propietarios y directivos en sesiones de 1:30 hs., en donde se determina la situación de la empresa y en 48 hrs. entregamos un plan aplicable para 21 dìas e iniciar con la necesidad principal de la empresa para que sea aún más rentable –explicò a detalle.

“Este sistema ha dado resultado a todas las empresas que lo siguen y orgullosamente es un producto único y vallisoletano para emprendedores locales”, ampliò el esquema el consultor.

Expresò que si la situaciòn de la empresa es màs amplio, se pone en marcha un plan muy estratègico con un grupo de "marketers partners", que se creò para impulsar a profesionales del ámbito de marcas, que son especialistas en marketing digital, diseño, fotografía dirigidos con bases mercadològicas.

-Con què tipo de empresas han trabajado? –preguntamos.

-Numerosas han recibido nuestro trabajo, por ejemplo Viajes Zacì, ahora Livercorp; Automotriz Conde, Conceptos Creativos, Funktastik, Academia de Ingles; Olympus Gym, entre otros -destacò.

La charla de negocios aplica para productos, servicios, artesanos, ideas de negocio, emprendimientos y empresas medianas incluso franquicias han consultado en las oficinas.

Considerò que el mundo de los negocios está avanzando muy rápido, y hay que seguir de cerca los avances y "transmitirlos a la gente que consulta con nosotros, pues debemos motivar emprendimientos consolidados y duraderos, porque impulsar el mercado local nos volverá globales”.

Finalizò comentando que es necesario pasar a la acción para concretar los objetivos, “si nos enfocamos a dar resultados, los beneficios vendrán solos”.-El Oriente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada