Va con su novia al balneario y muere ahogado en Puebla

04 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Presuntamente por no saber nadar, un joven de aproximadamente 22 años de edad se ahogó en el balneario conocido como “Los Ahuehuetes”, ubicado en la comunidad de San Miguel Ayotla, perteneciente al municipio de Xochiltepec.

De acuerdo a los primeros reportes, el occiso fue identificado como Óscar “N” originario del municipio de Atlixco, él acompañado de su novia habían acudido desde muy temprano al lugar, se presume que el joven decidió ingresar a una de la pozas, desconociendo la profundidad, por lo que ya no pudo salir, y terminó ahogándose sin poder ser rescatado.

Testigos y habitantes de la demarcación pidieron auxilio a los números de emergencia del municipio de Tepeojuma, sin embargo, transcurrieron varias horas para que fuera atendido por alguna unidad de rescate, aunque el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

Con este caso se suma otro hombre quien falleció de la misma manera en los últimos meses del 2018, y a pesar de que se paga una cuota para poder ingresar, no cuentan con los protocolos de seguridad, no hay ambulancias ni paramédicos o gente capacitada para ayudar en estos casos de emergencia.

Turistas que visitan la zona, consideran sumamente riesgosa la poza, pero también aseguran que en ocasiones, los visitantes no siguen las recomendaciones del establecimiento y terminan con estas tragedias.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron el levantamiento de cadáver e iniciar la investigación correspondiente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley.

El Sol de Puebla

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada