Fuego entre Marinos vs. huachicoleros en Huimanguillo, Tabasco

04 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Esta mañana se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Marina y Policías del estado contra una célula de huachicoleros que operan en la zona de la ranchería Pejelagartero segunda sección, con saldo de varias camionetas aseguradas, un vehículo compacto, armas largas y cortas, así como radios de comunicación y dos personas detenidas 

Cabe señalar que uno de los detenidos se encuentra herido de bala, mismo que fue llevado por la misma Marina a un nosocomio.

Trasciende que las 10:30 y 11:15 de la mañana, elementos de la Marina y autoridades estatales realizaban diversos recorridos de vigilancia por la zona de Palo Mulato y Pejelagartero, toda vez que se había informado que por dicha zona se encontraban diversos grupos de personas civiles armados a bordo de diversas camionetas.

En la zona antes mencionada las autoridades observaron que varias unidades se trasladaban hasta Pejelagartero Segunda sección, con sujetos armados a bordo, por lo que se inició una persecución en contra de ellos, quienes comenzaron a disparar contra el personal de autoridades federales y estatales los cuales repelieron la agresión.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos de nombre Luis David Mendoza Sánchez y Carlos Ignacio González Córdova, uno de ellos herido de bala. Se aseguraron 11 armas largas 8 cortas 6 radios motorola 3 camionetas Pick Up y un vehículo compacto. 

Personal de la fiscalía general del estado, elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo así como diversos grupos de marinos realizan recorridos de vigilancia en las comunidades.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada