VIDEO: Grito prohibido obligó a detener partido entre Xolos y León

23 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

TIJUANA.- El "eeehhh... pu..." obligó al árbitro Roberto García Orozco a detener el partido entre Xolos y León en el Estadio Caliente.

 Al 99', el árbitro Roberto García Orozco aplicó el protocolo para combatir la expresión discriminatoria. El primer grito se escuchó al 29', tras el gol anulado a Vladimir Loroña debido a la revisión videoarbitral. El sonido local llamó a la compostura, como indica la Liga MX.

 Segundos antes de finalizar el partido llegó el segundo grito, y el silbante entonces detuvo el juego. La afición ya estaba muy frustrada por la cercana eliminación de su equipo y al sentir que no había nada qué perder (pese al riesgo de veto), gritó con todas las fuerzas durante el despeje del portero Rodolfo Cota.

 Ya de por sí el partido se había extendido entre cambios, la lesión de Andrés Mosquera y la utilización del VAR para señalar el penal sobre Camilo Sanvezzo. El silbante prefirió aplicar el protocolo antes de pitar el final. El juego se reanudó al 103' y apenas minuto y medio más tarde otra vez la gente tuvo motivos para lanzar el grito, de cara a un nuevo saque de meta del León.

 García Orozco pitó el final, aunque faltaran algunos segundos. De haber dejado que la acción transcurriera debía detener el juego y llevarse a los futbolistas al vestidor, situación que parecía innecesaria a esas alturas.

 El pasado 25 de octubre, el partido entre Atlas y Necaxa fue detenido por la aparición del "eeehhh... puuuto".

Reforma.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada