¡Solito se balconeo! AMLO presidente pide crear algo que ya existe desde hace dos años

22 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), crear una plataforma para que los ciudadanos puedan saber los precios de la gasolina en cada gasolinera, pero, ya existe y se trata de una aplicación llamada Gasoapp, se informa en el Diario La Verdad. 

En 2017, se hizo la liberación de los precios del combustible en México y el organismo creó una aplicación para teléfonos inteligentes que tiene las funciones que AMLO presidente pidió.

“Le vamos a hacer una recomendación al organismo regulador para que se establezca un sistema de información al público, un quién es quién en los precios de las gasolinas, y que se pueda saber cuánto cuesta la gasolina en cada una de las gasolineras”, dijo.

“Y luego dar un paso adelante para ver si son litros de a litro, tomando como modelo la gasolinería que tiene la Secretaría de Marina, que hacen colas no por desabasto, sino porque saben que ahí son litros de a litro, hay otros que nada más ponen las mantas: Aquí vendemos litros de a litro, pero quién sabe”, añadió AMLO.

La aplicación se llama Gasoapp y está disponible para iOS y Android; utiliza el GPS del celular y muestra los precios de la gasolina para recomendar cual es la más barata o la más cara. 
La CRE, es la entidad capaz de mostrar los precios exactos, pues cada gasolinera está obligada a reportar al organismo cualquier cambio en el precio del combustible una hora antes.

Además, los usuarios pueden reportar cualquier anomalía en las instalaciones, como por ejemplo, si el precio que indica la App no es el mismo que en la gasolinera. 
También pueden calificar la gasolinera de una a 5 estrellas y la App también hace saber al usuario las evaluaciones que ha recibido el lugar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada