POLÉMICO: ¡Norberto Rivera es huachicolero! Podría ser dueño de 18 gasolineras en México

22 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A través de redes sociales se han difundido imágenes y mensajes que acusan al Cardenal Noberto Rivera, quien fue Arzobispo Emérito de México, de ser dueño de 18 gasolineras en el país y estar involucrado en el huachicoleo.

Todas estas acusaciones, surgen en medio de la polémica que ha causado el desabasto de gasolina en México; esto, como resultado de la lucha que ha emprendido el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente, contra el huachicoleo, en donde también aseguran (en redes sociales) que Norberto Rivera, está involucrado.

Rivera no se ha pronunciado al respecto; en su defensa salió Hugo Valdemar, quien fue vocero del Cardenal durante 15 años y explicó que el rumor es falso.

“No solo es absolutamente falso sino además es una calumnia difundir dicha información sin presentar ninguna fuente que lo respalde” dijo.

“Por desgracia hoy las redes sociales son saturadas de ‘Fake News’ que las personas ingenuamente llegan a creer sin siquiera preguntarse por el origen y la veracidad de la información que difunden, dañando irreversiblemente la buena fama de las personas”, señaló.

El Cardenal Norberto Rivera, dirigió pastoralmente la Arquidiócesis Primada de México durante 22 años, hasta 2017; el Papa Francisco, fue quien aceptó su renuncia por límite de edad y en su lugar, quedó Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Además, medios de comunicación no confiables, difundieron más información falsa: A través de redes sociales, acusaban a Norberto Rivera de ser uno de los “principales perseguidores” de AMLO, actual presidente de México, pero Hugo Valdemar, explicó que esto también es mentira.


“La mejor relación que el Cardenal Norberto Rivera tuvo con un jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

“No solo hubo entendimiento sino una colaboración estrecha en varios proyectos realizados por el bien de la Ciudad, y es una amistad que perdura hasta el día de hoy”, añadió.

Pero estos rumores se deben a que “el Cardenal Rivera llevó a cabo su arzobispado con un valiente profetismo, denunciando y combatiendo, por ejemplo, la criminal legalización del aborto”.

“Y se opuso a falsos derechos como los así mal llamados matrimonios entre personas del mismo sexo”, recordó.

Recalcó que durante el “gobierno” del Cardenal Noberto Rivera, “se hacían muy fuertes y serias denuncias de injusticias sociales y abusos de poder. Esto le ganó al Cardenal una gran cantidad de enemigos que desde entonces no han dejado de calumniarlo y atacarlo”.

“Sin embargo, nunca han podido probar sus calumnias y acusaciones” aseguró.

Norberto Rivera no ha desaparecido de México, pues asiste a diferentes eventos a los que se le invita.

“Los domingos suele ir a las parroquias a celebrar la Santa Misa y ahora tiene mayor tiempo para orar, leer y atender a personas que le piden su consejo o dirección espiritual”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada