Celebran en México que Biden cancele construcción del muro

21 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que durante su primer día haya ordenado cancelar la construcción de muro fronterizo.

“Lo del muro es muy bueno porque yo les comentaba de que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho, de muro. Era así como manda. Todos, demócratas y republicanos en los 3 mil 200 kilómetros de frontera considerando todo lo que incluye el Río Bravo”, dijo AMLO.

También informó que los últimos presidentes que ha tenido Estados Unidos siempre construyeron su propio trecho de muro: Bill Clinton, 100 kilómetros; George W. Bush, 781 kilómetros; Barack Obama, 222 kilómetros; Donald Trump, 386 kilómetros.

“Entonces el que diga el presidente Biden que ya no se construye muro, quiere decir en estos cuatro años cero. Es compromiso y yo lo celebro. Estoy seguro que muchos mexicanos no sabían, ¿cuál era la idea que existía? Pues que todo lo relacionado con el muro era Trump, entonces lo mejor es reconocer lo bueno de quien esté en la Presidencia de Estados Unidos, y reconocer lo que es bueno para México, y no meternos –no debemos- en asuntos internos” dijo AMLO .

El presidente mencionó que no hace falta una nueva llamada telefónica con Joe Biden, luego de que el demócrata asumió la presidencia, no obstante, “si hay necesidad de hablar por teléfono, lo hacemos, pero no es urgente”. 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada