Con funeral de Estado despiden a la primera gobernadora de Belice

21 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

BELICE.- Este miércoles el vecino país de Belice puso fin a tres días de duelo nacional de una manera que no es habitual en dicho país, ya que las oficinas de gobierno terminaron sus labores desde los 12 del día, además de que las calles principales de la ciudad se llenaron de espectadores que presenciaron un cortejo fúnebre, para llevar a cabo el funeral de Estado de la primer gobernadora de Belice.  

Cabe señalar que dicha movilización ocurrió por el fallecimiento de quien fue la primera gobernadora de Belice, Dame Minita Gordon, quien también hasta la fecha ha sido la única mujer en ocupar dicho cargo en ese país durante el periodo correspondiente a los años 1981 a 1993.

Por la emergencia sanitaria, las ceremonias fúnebres y eventos de despedida fueron a puerta cerrada y transmitidos en redes sociales y en los principales medios de comunicación beliceños, a través de los cuales se dio una muestra magnifica de un funeral de Estado, ya que fue calificado como elegante, ostentoso y con todos los honores para la ex gobernadora.  

Cabe mencionar que la Fuerza de Defensa de Belice escoltó el ataúd envuelto en la bandera beliceña, seguido por un grupo de espadas formado por oficiales superiores que marchaban con sus espadas al revés en señal de reverencia.

También hubo una fiesta de fusileros y un equipo de cañón que fue responsable del saludo de veintiún cañones durante el entierro del de Minita Gordon, el cual se llevó a cabo en el panteón Lord Ridge en la ciudad de Belice.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada