Cofepris y Profeco piden donar tanques de oxígeno ‘Por amor a la vida’

21 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron la campaña ‘Por amor a la vida’ a través de redes sociales, para invitar a la población a donar los tanques de oxigeno medicinales que no se utilicen.

Cofepris y Profeco se aliaron con las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas para invitar a donar tanques que no se usen, esto con el fin de que otras personas puedan beneficiarse de estos.

 “Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa“, detallaron las dependencias.

Aumentan el precio del oxígeno medicinal

El 5 de enero la Profeco informó que en el país no existe desabasto de oxígeno medicinal y, por el contrario, hay producción suficiente. “No hay desabasto de oxígeno, ni puede haberlo. Hay competencia y producción abundante”, afirmó el Procurador Ricardo Sheffield Padilla.

Pero debido a la pandemia por Covid-19, varios familiares de enfermos se han visto en crisis para proveerse de oxígeno, debido a las largas filas y a la demanda algunas distribuidoras le han aumentado el precio afectando a muchos.

En la Ciudad de México nueve millones de personas se han visto afectado por el Covid-19 y los hospitales de la ciudad están ocupados en más del 80 por ciento. Por lo que algunos han optado por atenderse en casa, pero las largas filas y los precios han causado que sea difícil y hasta imposible rellenar un tanque, que para algunos solo dura un par de horas.

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada