Pronóstico Yucatán: Se esperan temperaturas cálidas para este jueves

21 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Este jueves un sistema de alta presión que domina sobre el Golfo de México y el sureste del país favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

No hay probabilidad de lluvias sobre Yucatán, sin embargo el ingreso de nublados favorecerá lloviznas y chubascos aislados en el centro de Campeche y sur de Quintana Roo.

El viento tenderá a ser del este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Regresa el calor el fin de semana
Una extensa circulación anticiclónica prevalecerá sobre la región yucateca probablemente hasta mediados de la próxima semana, lo que generará que las temperaturas sigan en ascenso.

De tal forma que se espera que los termómetros marquen máximas de entre 30 y 35 grados e incluso los valores podrían ser superiores, sobre todo en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo se alcanzarían máximas de alrededor de 30 grados.

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma, para el fin de semana se prevé para Mérida temperaturas máximas de entre 31 y 34 grados, sin posibilidad de lluvias.

Las mínimas en Mérida al amanecer en fin de semana serían de alrededor de 20 grados.

Donde sí es posible que llueva de forma aislada es en Quintana Roo, a consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada