Más de 30 muertos deja doble ataque suicida en Bagdad

21 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

IRAK.- Se registran dos ataques suicidas en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, que dejaron como saldo 32 personas muertas y 110 personas heridas, aunque el número de víctimas podría ir en aumento, debido a que los heridos están en estado crítico.

Los hechos se suscitaron en la zona comercial de Bab al-Sharqi, en el centro de Bagdad, en medios de una tensión política por los planes para celebrar elecciones anticipadas en medio de una grave crisis económica.

Según medios locales informaron que fuerzas de seguridad estaban persiguiendo a dos suicidas que portaban chalecos con explosivos dentro de la plaza Tayaran de la capital. Después de la explosión, el piso del concurrido mercado se observó lleno de sangre entre los montones de ropa y zapatos; mientras los sobrevivientes evaluaban los daños.

Las autoridades de salud de Bagdad anunciaron que todos los hospitales están saturados debido a que se movilizaron para atender a todos los heridos.

De acuerdo a las autoridades, militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante podrían estar detrás del atentado. Sin embargo, nadie ha asumido la responsabilidad por el ataque.

Este fue el primer atentado suicida en tres años en la concurrida zona comercial de Bagdad, desde el 2018, poco después de que el entonces primer ministro, Haidar al-Abadi, declarase la victoria sobre el grupo extremista Estado Islámico.

 

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada