Se incendia la mayor fábrica de vacunas del mundo

21 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

INDIA. Este jueves se registró un incendio en el Serum Institute of India, la fábrica más grande de vacunas del mundo y en donde actualmente se desarrollan millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de cinco personas y la policía del lugar aseguró que la producción de vacunas no sufrió daños durante este incidente.

Al parecer el incendio se registró en una zona de construcción, lejos del área donde se fabrican las vacunas, por lo que la producción no se verá afectada, pues así lo informó Adar Poonawalla, CEO de la empresa.

 

Lamentablemente el incendio afectó el cuarto y quinto piso del edificio y cinco personas perdieron la vida, por lo que al menos siete camiones de bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas y verificar que no quedaran más víctimas al interior del inmueble; tres personas fueron rescatadas y una está desaparecida.

Cabe mencionar que entre las vacunas que se fabrican en el Serum Institute of India se encuentran las que combaten la Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Hepatitis B, Sarampión, Paperas y Rubéola, y al año producen mil 500 millones de dosis que se distribuyen por todo el mundo.

Finalmente las autoridades informaron que se desconoce el motivo del incendio y aunque ya fue sofocado, continuarán la operación de rescate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada