Yucatán: Ya hay un 50% de avance en aplicación de dosis anticovid a personal de salud

21 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Con la llegada, ayer por la tarde, a Yucatán de 2 mil 925 nuevas dosis de vacunas de Pzifer contra el coronavirus, sólo restarían 14 mil 626 vacunas para alcanzar la cifra de 27 mil 300 vacunas que se requieren para inmunizar a todo el sector salud en el territorio, lo que sería un avance de casi el 50 por ciento de lo estipulado.

Cabe señalar que estas 2 mil 925 nuevas vacunas son parte de un lote de 6 mil 825 que se espera lleguen a la entidad entre el 19 y 25 de enero, como había anunciado el Gobierno del Estado, por lo que de aquí al próximo lunes 25 deben llegar otras 3 mil 900.

Con este segundo cargamento, ya suman un total de 12 mil 674 vacunas enviadas al Estado, toda vez que el 12 de enero llegaron a Yucatán las primeras 9 mil 750 vacunas contra el coronavirus, las cuales fueron administradas al personal de salud que se encuentra laborando en las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del territorio.

Este segundo cargamento, será destinado al personal al frente de la primera y segunda línea de atención Covid de los diversos hospitales de la entidad, según informó esta tarde el Gobierno estatal.

En el informe dado por las autoridades yucatecas en torno a las vacunas que se esperan, se detalló que del 12 al 18 de enero se preveía la llegada de 10 mil 725 vacunas (sólo llegaron 9,750); del 19 al 25 del mismo mes otras 6 mil 825 (han llegado 2 mil 925), y del 26 de enero al 1 de febrero 9 mil 750, para un total de 27 mil 300 para todo el personal de salud del Estado.

Por lo anterior, sólo restan 14 mil 626 vacunas para concluir con la vacunación del personal de salud.

Estrategia de vacunación en Yucatán
Como se ha informado, la primera fase de la estrategia de vacunación en el Estado se desarrolla desde el pasado 12 de enero hasta febrero próximo, cuando se estima lleguen las restantes 14 mil 626 vacunas para todo el personal de salud.

Primero se está vacunando al personal de las áreas Covid y luego se continuará con el resto de los trabajadores del sector salud.

El plan de vacunación está diseñado para atender primero a grupos focales prioritarios, como son el personal de salud, después personas adultas mayores, personas con comorbilidad (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, asma, enfermedades cerebrovasculares, cáncer, enfermedad renal crónica, entre otras) y personal docente en clase presencial en los estados con semáforo epidemiológico en verde.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada