Encuentran sin vida a estudiante en su casa, tras una semana de desaparecida

21 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Autoridades de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de Carolina Estefanía Martínez Zea, joven de 22 años, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en su propia casa, tras ser reportada como desaparecida desde el 13 de enero pasado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aún no se conocen las causas de la muerte.

Sostuvo que personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición analizó videocámaras privadas así como de telefonía, “con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio”.

Aseguraron que hasta este miércoles, una semana después de su desaparición, agentes de la policía de investigación localizaron el cuerpo de la joven en su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“La FGJCDMX se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven”, expuso.

De acuerdo con sus familiares y amigos, Carolina salió de su domicilio la tarde del miércoles 13 de enero hacia un banco cercano y ya no regresó.

La casa de Carolina se ubica en la calle Vicente Guerrero, colonia Lomas de la Era, en la alcaldía Álvaro Obregón. La sucursal bancaria a la que se dirigía se encuentra en la misma colonia.

Al momento de su desaparición, Carolina vestía blusa negra, sudadera rosa, pantalón estampado rosa, azul y blanco, y tenis negros.

Este mismo miércoles, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) junto con el el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llamaron a redoblar esfuerzos para localizar a Carolina, quien cursaba la Licenciatura en Historia.

“Angustiados por su desaparición, llamamos a redoblar los esfuerzos para encontrar a Carolina, a la vez que solicitamos a las autoridades acelerar las investigaciones relacionadas con este hecho lamentable y reiteramos nuestra solidaridad con su familia, amigos, profesores y compañeros de la ENAH”, señalaron en un comunicado.

Además, familiares y amigos realizaron una protesta este mismo 20 de enero para exigir a las autoridades capitalinas la localización de la joven.

Días antes habían creado una cuenta en Twitter para compartir cualquier información que se tenga sobre Carolina, utilizando el hashtag #TeBuscamosCaro.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada