Contribuyentes protestan en SAT, les inhabilitaron contraseñas

09 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Una manifestación más se registró este jueves frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas sobre avenida Hidalgo esquina con Paseo de la Reforma. 

En el lugar, 30 integrantes del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de marzo denunciaron que sus contraseñas fueron inhabilitadas y no pueden realizar su declaración.

El motivo es que inhabilitaron las contraseñas, al inhabilitar las contraseñas de los contribuyentes no podemos declarar, es decir, prácticamente venimos a manifestarnos porque queremos pagar y el SAT no nos informa porqué no lo podemos hacer”, indicó Vicente Ruíz, secretario del Movimiento.

Aseguró que han solicitado apoyo mediante documentos y llamadas telefónicas, pero les han negado la atención. 

Los manifestantes dijeron ser locatarios de 320 mercados de la Ciudad de México y la zona conurbada. Además acusaron que desde hace un mes no pueden emitir facturas. 

Detectamos que principalmente a inicios de diciembre hasta la fecha. No hay ninguna respuesta del SAT y lo peor es que los contribuyentes no pueden ir a ningún módulo, están cerrados, y sacar una cita por internet es prácticamente perder el tiempo por dos o tres horas”, comentó Vicente Ruíz. 

Los manifestantes entregaron un documento en la oficina del régimen de incorporación fiscal y colocaron una manta con su pliego petitorio sobre avenida Hidalgo. 

Durante la manifestación las personas mantuvieron la sana distancia y portaron en todo momento el cubrebocas. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada