España se blanquea por intensas nevadas en medio de la pandemia

09 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

ESPAÑA.- Fuertes nevadas se han registrado esta primera semana del año en España, tiñendo de blanco casi la mitad del país, afectando el tráfico en casi 200 carreteras.

“Si los pronósticos se confirman, estaríamos ante uno de los episodios de nevadas más extensos de los últimos años”, el portavoz de la agencia de meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Según varios medios nacionales estas escenas que no se veía en mucho tiempo, Madrid se vio sorprendida desde el jueves al mediodía por una nevada que cubrió árboles, vehículos y tejados, al igual que en la región de Castilla-La Mancha.

Casi la mitad de España se encuentra en alerta por nevadas a causa del temporal “Filomena”, que continuará hasta el domingo. El temporal llegó con muchas lluvias y ráfagas de viento en la costa sur de la península, así como en el archipiélago atlántico de las Canarias.

Se espera que se acumulen 20 centímetros de nieve en Jaén y Albacete, 15 en Alicante, Castellón y Valencia y 10 en Almería, Granada, Teruel, Ciudad Real, Cuenca y Murcia

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada