Francia: Sacrificarán casi 400,000 patos por detección de gripe aviar

09 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Francia.- Miles de patos tendrán que ser sacrificados debido que autoridades sanitarias, hallaron la cepa H5N8 de la Gripe Aviar, en una granja al suroeste de Francia a finales del mes de diciembre.

Al respecto el ministro de Agricultura Julien Denormandine anunció que se encuentran en una “carrera contrarreloj” por este virus, que aunque no es nuevo, admitió, es “altamente patógeno”.

Dijo que desde diciembre “se han sacrificado casi 400 mil patos en el departamento de las Landas y todavía se se sacrificarán a cientos de miles más, eso es seguro porque desafortunadamente no es suficiente” , señaló el ministro ante una visita a los granjeros de la zona

“Tenemos que admitir que no hemos actuado lo suficientemente rápido”, reconoció.

La gripe aviar a Francia

La cepa H5N8 de la gripe aviar, que también golpea a otros países europeos, se detectó por primera vez en una granja francesa durante el mes de diciembre, lo que desencadenó un embargo chino sobre las aves de corral francesas.

Desde entonces el país se enfrenta a un rápido aumento de brotes de gripe aviar, especialmente en el suroeste, cuna de la producción del alimento “foie gras”, y que ha obligado al sector a realizar la matanza preventiva.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada