Estalla huelga de trabajadores en Interjet; les deben cuatro meses de sueldo

09 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

México.- Este viernes, los trabajadores de la aerolínea Interjet, iniciaron una huelga luego de que les adeudan más de cuatro meses de sueldo entre otras prestaciones.

En un comunicado que compartieron en redes, señalaron que la empresa les adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo, el fondo de ahorro y otras prestaciones.

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tengan la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, dice el comunicado.

Los trabajadores tomaron las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de otras ciudades como Cancún y Toluca, donde tomaron los mostradores con mantas de color negro y rojo que marcan el paro oficial de labores.

La huelga tiene el objetivo de recuperar sueldos caídos, además de buscar una solución al conflicto laboral que la aerolínea tiene con sus más de 5 mil empleados.

¿Qué está sucediendo con Interjet?

Cabe recordar que desde diciembre pasado, Interjet canceló todos sus vuelos e informó de una suspensión definitiva de sus operaciones debido a la falta de recursos económicos. Incluso en marzo habían perdido la capacidad de vender vuelos internacionales.

La aerolínea adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, y a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) un monto de 2 mil millones de pesos por turbosina.

Por su parte, el SAT informó desde el pasado jueves que no es responsable de que la aerolínea no haya pagado a sus trabajadores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada