Así se puede conseguir dinero sacándole provecho a una cuenta de Twitter

12 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Con el ‘boom’ de las redes sociales, en los últimos diez años son muchas las personas que han aprovechado esta herramienta virtual para poder tener un ingreso extra por medio de la llamada “monetización”. Esta técnica de negocio le paga a cada persona, con un status relevante dentro de cada plataforma, por cada visualización que tienen sus videos o fotos.

Así, los famosos han centrado su vida en generar dinero por este medio, además de participar con marcas publicitarias. De esta forma, han hecho de esto un círculo beneficioso en el que entre más seguidores se tienen más dinero se gana y más marcas contratan con ellos, lo que puede ayudar para generar mejor contenido y así poder hacer que más gente se una a sus perfiles.

Sin embargo, aunque este modelo de negocio funciona en redes primarias como Facebook, YouTube e Instagram, Twitter es una de las pocas que aún no ha decidido entrar a este juego. Aun así, en los últimos meses, la plataforma del ‘pajarito azul’ ha decidido dar un espaldarazo a sus influencers creando varias estrategias con las cuales ellos puedan cobrar por su contenido, eso sí, un poco más elaborado que el que realizan para otras redes sociales.

A diferencia de la forma en que lo hacen en Facebook e incluso TikTok, el modelo de monetización en Twitter no se basa en la adquisición de dinero por medio de los anuncios que muestra la plataforma, es decir, no paga directamente la red, sino que es un programa en el que los creadores de contenido reciben dinero de sus seguidores por un servicio directo que estos últimos deciden adquirir.

Por esto, si usted es una persona que ya tiene una cantidad considerable de seguidores y desea usar Twitter como una forma de generar nuevos ingresos, Infobae trae tres opciones con las cuales puede aprovechar de forma económica esta red social.

Tip Jar
La forma de ganar dinero con Tip Jar es muy sencilla: usted tiene una cierta cantidad de seguidores que le son fieles, ya sea por su contenido o por su fama en el mundo real, y simulando a un mesero, Twitter le permite a usted recibir propinas de las personas que quieren y pueden apoyarlo con una donación.

Para hacer uso de esta opción solo hay que ir a Editar perfil en la cuenta de Twitter. En caso de que esté habilitada para usted, solo deberá escoger la opción de Tip Jar y configurar la forma con la que sus seguidores podrían darle una propina. Hoy en día se pueden usar plataformas como Cash App, PayPal, Venmo, Patreon y Bandcamp.

Cuando termine de configurarlo, aparecerá un icono de Tip Jar en su perfil, que al presionarlo dirigirá a la persona a un enlace personal en el que podrá apoyar económicamente a su estrella favorita.

Super Follows

Esta es una opción estrenada hace tan solo unas semanas, y con la cual un influencer puede cobrar por una suscripción por los servicios de entretenimiento que ofrece. Así, Twitter permite que los creadores de contenido que tengan habilitada esta opción cobren 2.99, 4.99 o 9.99 dólares al mes a cada uno de los seguidores que adquiera una membresía con ellos.

“Twitter no tomará más del 3 % de participación hasta que superes los 50,000 dólares en ganancias de por vida. Después de este punto, la participación de Twitter aumenta hasta un 20% de las ganancias futuras”

De acuerdo con Twitter, la persona que quiera usar esta herramienta deberá tener al menos 10 mil seguidores y publicar un mínimo de 25 veces al mes. Además, por ahora está disponible solo para los usuarios que vivan en Estados Unidos.

Ticketed Spaces

Con la llegada de los Spaces (Espacios en español), los creadores de contenido tienen una nueva forma de interacción con sus seguidores, esta vez con salas de audio en tiempo real en la que pueden charlar con una gran cantidad de personas que se conecten a ellas.

Ahora bien, pensando en el potencial de esta herramienta Twitter decidió implementar una nueva estrategia de monetización denominada como Ticketed Spaces.

“Ticketed Spaces te ayuda a crear experiencias de audio en vivo únicas y exclusivas en ese espacio, aquellas por las que tu audiencia está dispuesta a pagar. Con Ticketed Spaces, tienes flexibilidad para establecer el precio del boleto, que puede ser tan bajo como un dólar o tan alto como 999 dólares”, indica Twitter.

En pocas palabras, un influencer puede crear un espacio en el que, teniendo en cuenta el aforo que él mismo permita, puede cobrar dinero real por un boleto virtual. De esta forma se pueden crear “vínculos más profundos con sus seguidores en un entorno íntimo” y tener una fuente de dinero fiable en Twitter.

Las condiciones para hacer uso de esta herramienta son que tenga mínimo mil seguidores y que tenga al menos tres Spaces al mes. Finalmente, al igual que Super Follows, Twitter se quedará con un 3 % de las ganancias hasta que pueda generar 50 mil dólares de por vida; después de esto la comisión ascenderá al 20 %.

Fuente: Infobae

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada