Chiapas: Ofrecen vacuna a jóvenes mayores de 18 que lleven a vacunar a 2 adultos

12 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Los jóvenes de 18 en adelante que viven en Chiapas ya podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de esperar su turno en el calendario de vacunación. 

Resulta que la población adulta de ese estado se rehúsa a recibir la vacuna contra el COVID-19 por lo que en el IMSS de ese estado lanzaron una "promoción”. 

"¿Tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra #COVID19? Lleva al Centro de Vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y ¡los vacunamos a los tres!”, se lee en un comunicado que lanzaron en la institución. 

En días pasados se difundieron imágenes de los centros de vacunación en Chiapas, los cuales lucían casi vacíos, pues la población de esa entidad se niega a recibir la vacuna contra el COVID-19. 

¿Qué necesitan los interesados para recibir la vacuna en Chiapas?

Los jóvenes que quieran recibir la vacuna de una vez y no quieran esperar hasta que les toque su turno conforme al calendario de vacunación, solo deben presentar su INE o su CURP, y su registro de vacunación, el cual se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx. 

Con esta campaña, las autoridades de salud buscan aumentar el número de vacunados en la entidad. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado, desde la conferencia de prensa mañanera, para que la población que no se ha vacunado acuda a recibir las dosis. 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada