(VIDEO) Cubanos se protestan en Mérida por crisis en la Isla

12 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Cerca de un centenar de cubanos con residencia en la ciudad de Mérida, Yucatán, acudieron la tarde de este jueves al Monumento a la Patria, para expresar su postura en contra del gobierno de su país.

Con banderas, pancartas y consignas como “Patria y Vida” y “Abajo el socialismo”, los cubanos compartieron su apoyo a los miles de compatriotas que han salido a las calles de aquel país, a manifestarse contra el presidente Miguel Díaz Canel, a pesar de la represión militar.

Reprocharon que por más de 60 años, la dictadura cubana no haya rendido frutos para sus habitantes, pues el país enfrenta la crisis económica, alimentaria y de salud, con la pandemia de COVID-19.

“Estamos aquí por libre y espontánea voluntad. Nos estamos manifestando porque hoy están golpeando a nuestros hermanos del pueblo de Cuba, a los que se están manifestando, está el ejército en la calle reprimiendo y metiendo gente presa”, manifestó Octavio López Acosta.

Después de exigir la destitución de Díaz Canel y su gobierno, los manifestantes entonaron el himno nacional cubano y rindieron un minuto de
aplausos y vitoreos.

Fuente: Por Esto

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada