De la Hoya: ‘Si me van a madrear, que sea el mejor’

12 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

A sus 42 años, Óscar de la Hoya va en serio con su regreso al ring y quiere a Floyd Mayweather Jr. o a Saúl “Canelo” Álvarez como rivales.

Si me van a madrear, que me madree el mejor”, dijo el también promotor en una entrevista con ESPN a propósito de la pelea que marcará su vuelta en ensogado, este 11 de septiembre ante el excampeón de artes marciales mixtas, Vitor Belfort.

Después de ella y otra pelea en noviembre próximo, dijo, la idea es buscar “hacer una (pelea) el 5 de mayo, el próximo año, a retar al mejor boxeador del mundo que es Mayweather Jr. o, si no quiere pelear y darme la revancha, retar al Canelo Álvarez. ¿Por qué no pelear?”.

A De la Hoya se le preguntó si no considera arriesgado enfrentar al tapatío por su condición y la diferencia de edad, a lo que contestó: “mi jab nadie lo puede bloquear” y se dijo listo física y mentalmente para enfrentar a un boxeador más joven que él.

“Ellos no hacen yoga. Me siento como de 20 años y mi cuerpo ha estado descansando muy bien. Estoy con mucha energía y tengo reflejos, que es lo más importante (…) (me anima) a hacer estas dos peleas primero”, declaró.

Reiteró que este regreso es “porque realmente amo y extraño el deporte” y no por temas económicos.

Tras vencer al mexicano Julio César Chávez, De la Hoya se convirtió en uno de los atletas más lucrativos; sin embargo, al igual que otros boxeadores tuvo problemas con las drogas y el alcohol y terminó retirándose en 2008 tras ser derrotado por Manny Pacquiao.

Incluso, su adicción a las drogas continuó y en 2009 ingresó de emergencia en un hospital debido a una sobredosis por el uso de cocaína y reconoció que su vuelta al ring, lo está ayudando.

“El boxeo me está salvando la vida, es como es. Yo le debo todo al boxeo y no es ningún secreto. Yo he tenido problemas como todo el mundo, pero quiero enfrentarlos. Quiero decirle a todo el mundo ‘yo soy Óscar de la Hoya y he tenido problemas, pero los voy a arreglar’”, sentenció.

Uno de esos problemas es justamente la demanda que interpuso “Canelo” Álvarez a su promotora, Golden Boy Promotions, por incumplimiento de contrato.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada