Los usuarios de Alexa sabemos lo frustrante que puede ser apagar una alarma gritando “¡Alexa, para!” repetidas veces hasta que Alexa nos haga caso. Ahora hay una forma alternativa de hacerlo, siempre que tengamos un dispositivo Echo con cámara, como un Echo Show 8 (2ª gen.) o un Echo Show 10.
Gracias a una actualización reciente, ahora podemos controlar a Alexa levantando la mano con la palma mirando hacia la cámara de nuestro dispositivo. La cámara reconocerá si nuestra mano está abierta o cerrada. Si está abierta, servirá, por ejemplo, para desactivar un temporizador o una alarma mientras estamos cocinando, y también como alternativa accesible para personas con movilidad limitada o discapacidad verbal.
La nueva función se llama “Gestos” y viene desactivada por defecto, pero se puede activar yendo al menú de Ajustes > Opciones del dispositivo > Gestos.
Amazon espera que esta actualización “haga que las interacciones con Alexa sean más naturales”, pero solo se me ocurren dos situaciones en las que será más cómodo detener la alarma levantando la mano que gritando o pulsando el botón en la pantalla: si estamos lejos de la pantalla, o si tenemos las manos sucias porque, como decía, estamos cocinando.
En la misma actualización, Amazon lanzó Tap to Alexa, una nueva función que permite llamar al asistente de voz sin usar la voz (ingresando el comando en formato texto) y Consolidated Captions, una herramienta para subtitular las llamadas de Alexa (Call Captioning,) o transcribir las respuestas de Alexa en tiempo real (Alexa Captioning). Estas opciones están disponibles en el menú de Ajustes > Accesibilidad > Subtítulos, y son una pequeña demostración de que Alexa sigue mejor a pesar de los despidos en la división del asistente hace unos meses.a levantando la mano frente a tu dispositivo Echo