Los objetos más increíbles que verás en el Museo de Pedro Infante

02 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Reconocimiento siempre habrá a las estrellas más grandes que ha dado este país. Quizá en algunas ocasiones ya no alcanzaron a verlo con sus propios ojos, pero las nuevas generaciones deben saber por qué se les admira tanto. Por ello en esta ocasión te vamos a contar una historia del Cine de Oro, sobre los objetos más insólitos que hay en el Museo de Pedro Infante.

Pedro Infante Cruz es el nombre completo de este cantante y actor mexicano nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. A diferencia de las nuevas generaciones que vienen con una estela de éxitos de sus padres, a este personaje le tocó iniciar desde abajo.

A los 18 años ya era padre y después se casó con una mujer 10 años más grande que él y que lo convenció de mudarse a la CDMX para buscar mejor y nuevas oportunidades porque aunque ya tenía cierto reconocimiento en Sinaloa, Infante no tenía techo. Por ello, logró un lugar en la radio y para 1939 ya tenía su primer papel en el cine, como extra, en la cinta En un burro, tres baturros.

No fue sino hasta 1943 que obtuvo un papel importante con la película La feria de las flores. El director Ismael Rodríguez impulsó su carrera y lo demás es historia. Fue ganador de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en la cinta Tizoc; lamentablemente, apenas a los 39 años, murió en Mérida, Yucatán, por un accidente aéreo el 15 de abril de 1957.

¿Qué hay en el muso de Pedro Infante?

Todo siempre será poco para recordar a alguien como Pedro Infante, pero la historia nos ayuda a recordarlo y no hay mejor manera de hacerlo que conociéndolo más a fondo. Por ello Pedro Infante no tiene uno, sino dos museos porque la gente puede viajar en el país para conocerlo.

Uno de ellos está en el mero Guamúchil, Sinaloa. De acuerdo con el Gobierno de México, “Es el más grande en su género; obra de suma importancia no solo para la región y el Estado, sino para el país, alberga en su acervo la vida y obra del artista, sus logros y oficios, sus películas y canciones”.

Por ejemplo, en este sitio puedes encontrar un antiguo Jeep Willis, con motor número 24876 que compró Pedro Infante Cruz, en 1947 por 3 mil pesos de la época en Chihuahua. De la misma manera hallarás carteles originales de sus cintas más famosas, discos, libros, la ropa que uso en esas películas e inclusive la réplica de una carpintería donde trabajó.

Por otro lado, está el Museo de Pedro Infante en la Ciudad de México. En sus dos plantas se muestran más de 500 objetos que fueron propiedad del actor. También hay dos salas de cine para poder ver sus mejores momentos en la pantalla y hasta un Cadillac que usaba el actor para moverse por la capital.

Ahora ya conoces algunos de los objetos más insólitos que podrás encontrar en el Museo de Pedro Infante. Seguro que con ello podrás saber más acerca de esta estrella que aún brilla para México.

Fuente:Radio Fórmula

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada