Bizcocho de manzan, así de fácil lo puedes preparar

02 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Si quieres preparar un postre delicioso para consentir a tu familia en este fin de semana el bizcocho de manzana es una alternativa muy sencilla y deliciosa para compartir. El bizcocho es de los aperitivos que no faltan en la mesa de las familias mexicanas, cual sea su combinación o presentación son de los postres más populares que se pueden disfrutar con la bebida caliente de tu preferencia.

El bizcocho más sencillo y tradicional que ya en otras notas hemos recomendado es aquel de sabor vainilla, para esta receta con manzana queremos aventurarnos a añadirle una fruta de temporada que dará un toque único y dulce que además de llevar fruta le añadiremos un poco de canela para potenciar su aroma y que el antojo sea mayor para disfrutar esta tarde.

El procedimiento será súper sencillo que lo tendrás listo en menos tiempo del que te imaginas, para ello se requiere de horno convencional, puedes utilizar el tipo de manzana de tu preferencia, en la receta que te compartimos recomendamos sea manzana roja. ¡Tomo nota!

Bizcocho de manzana

Ingredientes

3 manzanas picadas en cubos

1 taza de harina de trigo

145 gr de azúcar

3 huevos

90 gr de mantequilla derretida

2 cdas de levadura en polvo

1 cdita de sal

1 cda de canela

Para decorar

1 manzana en rodajas

Canela en polvo

Preparación

Comenzaremos con la caramelización de las manzanas. En un sartén coloca una cucharadita de mantequilla y cuando esté derretida añadimos la manzana picada en cubos (puedes dejarle la cáscara o retirarla, esto dependerá del gusto de cada persona) calienta a fuego medio hasta que se integren, añade una cucharada de azúcar y revuelve. Reserva.

Precalienta el horno a 180°C en lo que continúas con el procedimiento.

coloca los tres huevos junto con el azúcar, comienza a batir y posteriormente añade la canela molida, sal, harina tamizada, levadura en polvo y bate nuevamente por un par de minutos. Finalmente, añade la mantequilla derretida y bate, al final integra la manzana caramelizada y revuelve con una espatúla. 

En un molde para hornear engrasa con un poco de mantequilla y harina. Verter la mezcla anterior evitando llenar demasiado el molde. Decora con un poco de manzana cortada en rodajas y espolvorea un poco de canela.

Hornea de 45 a 50 minutos a 180°C.

Deja enfría y desmolda.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada