Padre de bebé muerta en motel se entrega a la policía; un joven problematico

02 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

El joven de 23 está acusado de tres delitos; la pequeña se quedó en el auto y murió por inhalar monóxido de carbón

A principios de 2023 Colombia se estremeció con la muerte de una bebé de siete meses, quien fue encontrada en un parqueadero del motel Santa Bárbara, en Valledupar. Las autoridades señalaron que sus padres la dejaron dentro del carro encendido y la inhalación de monóxido de carbono causó su deceso.

En un primer momento María Camila Mengual Mojica y Humberto Manuel Olivella fueron investigados por su conducta irresponsable, ya que estaban en una habitación de motel, teniedo relaciones íntimas bajo efectos de distintas sustancias.

Sin embargo, como lo señaló El Tiempo en exclusiva, había indicios de que el padre de la menor sería el acusado por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.

A un mes de lo ocurrido, ‘Caracol Radio’ informó en la mañana de este miércoles 1 de febrero que el hombre se entregó a las autoridades. Al parecer, la mamá de la bebé llegó a ese motel bajo amenazas por parte de Olivella, quien se negaba a reconocer a la menor.

El joven de 23 años de edad tenía una orden de captura que emitió un Juez de Control de Garantías de Valledupar por los delitos mencionados.

A pesar de que en un principio hubo señalamientos hacia la madre, quien tiene apenas 19 años, lo cierto es que se ha determinado que fue él quien la intimidó con un arma de fuego y la obligó a dejar a la bebé en el auto, presionándola también para tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Un miembro de la bancada de representación de víctimas de violencia de género del Cesar habló con El Tiempo y lo describió como un ‘joven problema’: “Pasaron de una relación idílica a una conflictiva. El carácter del joven es dominante, solo se llevaban bien cuando ella adoptaba una actitud sumisa. Al parecer, ella tenía una codependencia de su pareja y la llevó a permitir maltratos físicos, verbales y psicológicos”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada