Empresarios miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en Yucatán ratificaron a Alí Charruf Álvarez como su presidente para el periodo 2023-2025, en sustitución de Nerio Torres Arcila, quien concluyó su periodo al frente de este organismo empresarial que agrupa a productores del sector primario, se indica en un comunicado.
En la Asamblea General Ordinaria los afiliados al CNA votaron a favor de Alí Charruf como el nuevo dirigente de este sector de la economía, que tiene como objetivo fomentar la actividad agroalimentaria.
A los integrantes en Yucatán del consejo, Nerio Torres, rindió su último informe de actividades, en el cual destacó los logros obtenidos durante su gestión.
Charruf Álvarez asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con los empresarios para impulsar acciones que permitan potencializar el desarrollo de las actividades del campo yucateco, fomentar la innovación y la capacitación constante de los productores.
El recién electo dirigente de la CNA agradeció a los empresarios por otorgarle la confianza para representar en los próximos dos años a este organismo empresarial, para el cual presentará un plan de trabajo que atienda a los productores ganaderos, porcicultores, avicultores, pesqueros y agrícolas, entre otros.
El nuevo presidente destacó que entre sus primeras acciones está solicitar al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán la integración del CNA.
En su plan de trabajo se prevé emprender actividades y programas en materia del cuidado al medio ambiente e incentivar la sustentabilidad, promover el incremento del uso de la tecnología entre los productores, así como diversificar los productos del campo yucateco y abrir nuevos mercados.
Charruf Álvarez llamó a los empresarios a trabajar en unidad y en coordinación para enfrentar los retos que actualmente demanda el sector primario en la entidad, para ello, consideró importante crear alianzas con diferentes instituciones y mantener un diálogo abierto con los tres órdenes de gobierno.