(VIDEO) Travieso Arce apoya a rival que se retiró porque lo dejó en coma

02 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Travieso Arce es una de las leyendas del boxeo mexicano dentro de las últimas décadas, sin embargo aunque tiene una carrera llena de éxitos el ex campeón mundial debe vivir con la culpa de haber puesto en coma a José Carmona hace casi una década, momento que mandó al retiro obligatorio al colombiano. 

Hace unos meses un vídeo nos recordaba cómo Jorge Arce está dedicado a ayudar a su amigo de profesión, pues el mismo mexicano sabe muy bien que el boxeo es un deporte lleno de brutalidad en el que muchas veces suceden accidentes dentro del ring. 

Cuando Jorge Arce todavía era boxeador profesional tuvo un enfrentamiento bastante disparejo con José Carmona, un colombiano que tenía esperanzas en triunfar dentro del boxeo. El problema es que aquel 16 de noviembre del 2013, el sudamericano tuvo que aceptar el retiro o obligado porque una desbandada de golpes del mexicano lo puso en coma. 

Dentro del hospital, los médicos que atendieron al pugilista determinaron que tenía un trauma craneoencefálico severo, un problema del cual el colombiano todavía busca recuperarse para recuperar la actividad motriz que tenía antes de subir al ring hace casi diez años.  

José Carmona se desplomó en el ring y mientras el réferi declaraba KO en favor del Travieso Arce, el colombiano tenía una inflamación cerebral bastante preocupante. De acuerdo con algunos medios locales, el mexicano se comprometió a pagar los $489 dólares necesarios para las terapias y recuperación del sudamericano. Eso sin olvidar que iba a darle una ayuda mensual para apoyarlo en su rehabilitación. 

Hace poco más de un año, el ex boxeador reveló a través de redes sociales que le había enviado ayuda a su ex contrincante y lamentó no haberlo hecho en mucho tiempo. El ex campeón mundial achacó que todo era por culpa de la pandemia y en un vídeo compartido en redes sociales promocionó un libro de su vida del cual una parte de sus ganancias irán a parar a la cuenta de banco del colombiano.  

Desde 2019, el hoy retirado boxeador mexicano puso a la venta su libro "Una promesa que cambió mi vida" y les dijo a sus seguidores que a pesar de la ayuda que le manda a su nuevo amigo, aún falta mucho por hacer y espera que sus fanáticos lo apoyen para darle una mejor calidad de vida al rival que puso en coma en 2013.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada