Hombre tiene 102 hijos y ya no se acuerda sus nombres: '¡Ya son suficientes!'

08 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Lo que es no tener televisión ni pasatiempos. Podrá sonar a broma, pero aunque no lo creas, en el país africano de Uganda existe una historia increíble protagonizada por Musa Hasahya Kesera, hombre que es padre de 102 hijos, que tiene 12 mujeres y, por si fuera poco, es abuelo de 578 nietos, todo esto a sus 68 años de edad. 

El hombre que tiene 102 hijos en Uganda Con su hijo menor de 10 años y el mayor con 50 años, Musa se ha convertido en toda una atracción de la aldea Bugisa, donde ahora enfrenta las consecuencias de su vida sexual desenfrenada, ya que en Uganda la poligamia es legal y los hombres son vistos como "héroes" por mantener múltiples relaciones. 

"Al principio lo tomaba como broma, ahora es un problema. He aprendido la lección de mi actitud irresponsable, de haber tenido tantos hijos de los que no puedo ocuparme", confesó el ugandés a la agencia AFP. 

"Con mi débil salud y menos de una hectárea de tierra para una familia tan grande, dos de mis esposas se han ido porque no podía satisfacerlas en lo más esencial, como la comida, la educación o la ropa". Desempleado, Musa se topa con las dificultades de ofrecer casa, comida y sustento a más de un centenar de hijos y a su docena de mujeres; dos de ellas lo abandonaron ante las carencias evidentes, todos viviendo en una casa muy deteriorada con tejado de chapa y una veintena de cabañas de adobe situadas cerca. 

Musa Hasahya Kesera se casó por primera vez en 1972, cuando tenia 17 años, mediante una ceremonia tradicional. Se dedicaba a la venta de ganado y era carnicero, profesiones que resultaban atractivas para los lugareños, quienes no dudaban en ofrecer a sus hijas a cambio de comida. "Solo me acuerdo de los nombres del primero que nació (1973) y del último (2013), no me acuerdo de la mayoría de los otros. Son sus madres las que me ayudan a identificarlos", asegura. El hombre admite que también le cuesta recordar el nombre de algunas de sus esposas. Tiene que pedirle a uno de sus hijos, Shaban Magino, un maestro de 30 años, que le ayude a gestionar los asuntos de la familia. Es uno de sus pocos hijos que fueron a la escuela. 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada