Alrededor de 60 mil ciudadanos deberán actualizar su credencial de elector debido a cambios por el programa de Reseccionamiento, informó Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán.
El funcionario señaló que ciudadanos de Mérida, Conkal, Kanasín, Umán y Chemax deberán realizar los cambios, debido a la cancelación de 10 claves de sesiones, las cuales dieron paso a 29 nuevas.
El funcionario explicó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que cada sección electoral tendrá como mínimo 100 electores y como máximo 3,000, por ello el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva del RFE, realiza el programa permanente de Reseccionamiento.
También dijo que este programa tiene el propósito fundamental de dividir o fraccionar aquellas secciones cuyo número de electores rebasa los 3 mil, a fin de generar secciones electorales acordes con los rangos legales y con características que faciliten la emisión del voto de la ciudadanía.