Juez ordena a Sheinbaum dar un servicio seguro en el metro; no funcionó su GN

08 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

El Juzgado Cuarto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva que ordena a las autoridades de la capital a asegurar el oportuno y adecuado funcionamiento del Metro.

La suspensión definitiva concedida obliga a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que ofrezca a los usuarios que viajen con la seguridad y calidad en el servicio, de manera continua.

En la resolución el titular del juzgado, Ulises Oswaldo Rivera González, enfatizó que la Constitución capitalina garantiza el derecho a la movilidad en circunstancias seguras, cómodas y accesibles.

De ahí que las autoridades son las responsables de hacer posible el ejercicio de este derecho.

Además, argumentó que la normatividad del Metro faculta a sus directivos a vigilar, promover y ejecutar lineamientos y políticas que ayuden a su mantenimiento y buena conservación de sus instalaciones, ya sean fijas o rodantes.

La suspensión definitiva fue concedida a María Carolina Jiménez, así como a diversos quejosos, quienes en enero se inconformaron contra el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada