El día que Susana Zabaleta se declaró arrepentida de votar por AMLO

08 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Este 2023, el tenor italiano Andrea Bocelli tendrá dos presentaciones en México, como parte de su Believe World Tour. El cantante conocido a nivel mundial tendrá dos presentaciones en nuestro país, una en la Ciudad de México y otra en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

El italiano acostumbra contar con invitados de lujo en sus conciertos, y esta vez no será la excepción, pues tendrá como invitada a la cantante mexicana Susana Zabaleta.

Esta no sería la primera vez que la cantante mexicana se presente al lado del tenor, pues el dúo ha tenido la dicha de compartir escenario en Playa del Carmen, Quintana Roo, y en Ensenada, Baja California.

Susana Zabaleta es una soprano, actriz, conductora y productora mexicana. Su voz es soprano de coloratura, y con una extensión de voz capaz del do agudo y sobreagudo, hasta al menos Fa#.

Zabaleta fue una férrea defensora del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su campaña presidencial. Incluso, cuando López Obrador resultó ganador, en una entrevista se dijo muy entusiasmada, y dijo que “por fin”, habría dinero para la cultura. “Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura... ¡Vete a volar, Gaviota!”, dijo la cantante.

Sin embargo, un año después de esa declaración, en 2019, se dijo decepcionada, y aceptó que se había equivocado. Fue por medio de su cuenta de Twitter que, en esa ocasión, respondió a una columna del periodista Sergio Sarmiento, en el diario Reforma, en la que el columnista recordó las palabras de la actriz tras el triunfo de AMLO.

“Mi querido @SergioSarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”, dijo Zabaleta en su cuenta de Twitter.


Otros famosos “arrepentidos”

En 2021, el actor Eduardo España, se dijo arrepentido por haber votado por alguien que ha propiciado la violencia y la división del país. Sin decir nombres, el histrión dedicó un video de casi dos minutos para mostrar su sentir con respecto a la situación de México.

“Cómo hacerles entender que yo voté por un tipo imbécil, engreído, soberbio, cerrado, inepto, corrupto y que estoy arrepentidísimo”, dijo al inicio del mensaje.

Otro de los actores que mostraron arrepentimiento por haber votado por AMLO, fue Gael García Bernal, quien ha participado en películas como El Crímen del Padre Amaro, Amores Perros y Rudo y Cursi. García Bernal expresó su descontento con el gobierno de López Obrador, luego de la agresión contra la familia Le Barón, que dejó como saldo nueve integrantes muertos.

“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”, dijo Bernal.

El actor exhortó a AMLO y a su gobierno a asumir las responsabilidades de las problemáticas del país y a hacer lo posible para que no sigan ocurriendo, sino, cuestionó, “¿Para qué chingad*s votamos por ustedes?”.

“Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”, dijo en 2019.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada